Followers

miércoles, junio 12, 2013

Cansada.


Cansada. Si. Cansada y harta. De ver esas cuentas de Twitter que pone tweets "graciosos" riéndose de alguien gordo/flaco/feo/gay/depresivo/suicida.Harta de esas fotos estilo "fe@/gord@ nivel: " que hacen reír a la gente.
No tenéis ni idea de nada. Dicen que las revistas son las que hacen que nuestra versión de "cuerpo perfecto/vida perfecta" este distorsionada. Echáis la culpa a las revistas, y no os dais cuenta de que vosotros también ponéis vuestro granito de arena. Todos los días. 
Alguien que este cerca de ti puede estar pasando por algo como anorexia, bulimia, depresión, auto lesión, poco autoestima, miedo a decir quien es... Y aunque pienses que si haces retweet o mandas esa foto graciosa al grupo de whatsapp no se va a sentir identificado, te equivocas.
En el mismo momento en el que leen esas palabras. En el que ven que cada vez más gente considera gracioso algo como la obesidad/anorexia/bulimia. Que el suicidio es algo con lo que también se pueden hacer bromas. Que eso de "auto lesionarse" sólo lo hacen porque les gusta la sangre o para llamar la atención. 
Eso de que en Twitter/whatsapp y en las redes sociales y en los chistes, el tema de las apariencias este en el top 10. Y el hecho de que la gente haga bromas y se rían muchísimo, hasta el punto de llorar de risa. Es en ese momento en el que se derrumban, otra vez.
Hazte un favor. A ti y a los que te leen/reciben tu tweet o mensaje. Antes de hacerlo, piensa en las consecuencias. Piensa que lo mismo una persona lleva unos días manteniéndose fuerte, comiendo bien, sano, sin empachos y sin vómitos o sin dejar de comer; sin coger una navaja y hacerse cortes en las piernas/brazos/tripa; sin llorar al irse a dormir, sin odiarse tanto. Que ha empezado incluso a quererse o a tener menos miedo de decir quien es. Y de repente, ese pensamiento de "me estoy recuperando" pasa a ser un "ayúdame, por favor". Que esa jodida broma, ha provocado que sus esfuerzos no sirvan para nada, y le toque empezar otra vez.
Te sentirías bien? Mira a tu alrededor. Lo mismo al chico al que llaman gordo, come por ansiedad, por que al sentirse triste la comida le hace sentirse mejor, come por su culpa. Lo mismo la chica a la que ves tan feliz, que sabes que ha tenido problemas, te necesita. Lo mismo ese amigo que tiene miedo de decir que es gay, o que esa no es su carrera, que quiere cumplir su sueño; ha vuelto a encerrarse en sí mismo. 
No es que intentes entenderles, porque si no has pasado por ello no lo vas a entender, simplemente que muestres tu apoyo, con un abrazo sirve. Con un abrazo y dejar de retwittear esos "chistes". 
Superficial. Eso es lo que es la sociedad. 





1 comentario:

Confusa permanente dijo...

Que razón tienes...adoro tu blog